Claim y ROI
Last updated
Last updated
En pro de una economía longeva y rentable para todos, Age of Holders cuenta con un sistema interno de ROI que bonifica a todos los usuarios que han invertido o reinvertido más en el juego y, paulatinamente, va dificultando un poco las cosas cuanto mayor beneficio ha sacado la cuenta.
Para tener claro cuando nuestra cuenta comienza a recuperar su ROI, hay 3 tres tipos de indicadores dentro del juego con un un color cada uno y se indica en una barra arriba debajo de tu nombre de usuario.
Antiguamente, las recompensas variaban en función del ROI de la cuenta. Desde la temporada 3 o 4 aproximadamente, este suceso NO OCURRE y todas las cuentas, independientemente de su ROI, ganan las mismas recompensas por realizar las batallas (ya sean en Gold o en AHG).
La diferencia que hay entre los distintos bonificaciones de ROI son los beneficios que tienen las cuentas que están en verde, amarillo o rojo. Algunas de las bonificaciones que se van perdiendo según tu ROI son:
Equipaciones: empiezan a romperse a un ritmo algo más rápido cuando el bonificador de ROI de la cuenta es más alto.
Unidades: empiezan a perderse unidades a un ritmo más rápido cuando el bonificador de ROI de la cuenta es más alto.
Nerfeo comandantes antiguos entre temporadas: cuando inicia una temporada y los comandantes antiguos no protegidos reciben una bajada de estadísticas, la bajada es algo más acentuada cuando el bonificador de ROI de la cuenta es más alto.
También hay muchísimos beneficios para cuentas que tienen un alto potenciador de Gold (es decir, van a Gold durante mucho tiempo) que no van directamente relacionados al ROI de la cuenta pero, normalmente, va bastante relacionado.
Con este sistema, se recompensa a aquellos jugadores que reinvierten una parte en el proyecto, y confían en él para aumentar su poder, y sus ganancias futuras dentro del mismo.
Hay una falsa creencia de que en el juego solamente se puede hacer un x2 de tu inversión. Eso no es cierto, pero viene de que cuando tu cuenta se pone en rojo (al tener un bonificador de ROI de x2) las cosas se complican mucho para poder seguir sacando beneficio sobre tu inversión actual. Pero eso, no quiere decir que una cuenta en 1.5 de bonificador de ROI (amarillo) no pueda haber hecho ya un x10 de su inversión inicial.
Es decir, por ejemplo:
Alguien que ha invertido 0.1 BNB puede haber sacado 0.2 BNBs. Después, ha decidido invertir esos 0.2 BNBs de nuevo al juego y con ello ha sacado 0.4 BNBs. Ha repetido este proceso otra vez y ha retirado 0.8 BNBs. En este punto, este usuario llevaría depositado en el juego 0.7 BNBs ([inversión inicial de 0.1 BNB] + [reinversión de 0.2 BNB] + [reinversión de 0.4 BNB]) y en su wallet tendría 0.8 BNBs (del último retiro realizado).
Este usuario tendría un ROI en su cuenta de 1.14 (es decir, sería amarillo pero muy cerca de verde así que mantendría muchas bonificaciones) pero realmente su ROI sería de x8, ya que con una inversión inicial de 0.1 BNB ha retirado del juego 0.8 BNBs. De hecho, solo que depositara 0.1 BNB más de ese beneficio habría hecho un x7 de su inversión y tendría su cuenta en verde otra vez.
Cosas que aumentan mi inversión positiva:
Compras en BNB de rubís, cofres, ofertas, tickets y cualquier otra cosa que pueda haber dentro del juego.
Depósitos de AHG
Comisiones de retiro
Comprar comandantes en el market de BNB
Cosas que aumentan mi inversión negativa:
Retiros de AHG
AHG dentro del juego
Rewards de BNB directo a tu wallet
CUENTAS NUEVAS
Las cuentas nuevas que no han invertido nada están exentas hasta alcanzar los 500 AHGs, que entonces sí que verán que su cuenta se pone en rojo. Esto se hace para que puedan hacer un primer retiro pagando la FEE de retiro en BNB y cubran ese gasto con la venta de AHGs que harán. A partir de ahí la cuenta ya puede decidir si quiere reinvertir parte del beneficio que haya sacado para seguir en verde/amarillo.
Claim es la acción de convertir los tokens internos del juego a tokens reales.
La comisión común por retirada será del 10% del valor de los tokens a retirar a pagar en la transacción de Metamask en BNB, con un mínimo de 5$ aproximadamente (esta cifra oscila un poco en función del valor del BNB).
Las cuentas que tengan un bonificador de ROI superior a 1, verán que las FEEs aumentan un poco progresivamente. Aún así, hay que recordar que dichas FEEs cuentan como inversión en el juego para el cálculo de ROI.
Bonificador de ROI <1: 10%
Bonificador de ROI >1 y <1.5: 15%
Bonificador de ROI >1.5 y <2: 20%
Bonificador de ROI >2 y <3: 30%
Bonificador de ROI >3: 40%
Para poder claimear tendremos que tener el Potenciador de Oro en 100 puntos por lo menos. Es decir, cualquier persona puede decidir cuanto AHG quiere generar y claimear pero, a cambio, por lo menos tendrá que ir 4 días a Gold para poderlo claimear. Estos 100 puntos aumentan progresivamente en función del bonificador de ROI de la cuenta.
Cuentas verdes: 100 puntos
Cuentas amarillas: 150 puntos
Cuentas en rojo: 200 puntos
¿El AHG ingame cambiado a ORO cuenta como inversión? No cuenta como inversión, pero sí que mejora nuestro bonificador de ROI al dejar de contar el AHG holdeado que tenemos para el cálculo de dicho bonificador.
¿Los rubís conseguidos ingame cuentan como inversión? No, solamente cuentan como inversión los rubís comprados en BNB. ¿Las compras de comandantes por Rubís o BNB en el market cuentan como inversión? Las compras en BNB sí que cuentan como inversión. Las compras en rubí no cuentan como inversión pero, si vienen de una compra de rubís previa, es porque ya han contado previamente como inversión.
VERDE | AMARILLO | ROJO |
---|---|---|
Nuestra cuenta todavía no recupera el ROI, por lo tanto todo son bonificaciones.
Nuestra cuenta ya recuperó su roi, por tanto perdemos parte de las bonificaciones.
Nuestra cuenta recuperó su roi por mucho y, por tanto, perdemos todas las bonificaciones.